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¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

El familiar o apoderado deberá acercarse al Centro de Servicio / Sucursal con la partida de defunción original. El Banco se encargará de gestionar la baja de todos sus productos.

¿Qué pasa si el titular tenía contratado Seguro de Sepelio?

Deberán llamar a Industrial Broker de Seguros para iniciar los trámites correspondientes. Teléfono de contacto: (+5411) 5238.0210

¿Qué pasa con el cobro de beneficios que se acreditan con posterioridad a la fecha de fallecimiento del titular?

Todo aquel beneficio que ingrese a la cuenta con posterioridad debe devolverse a ANSES. En caso de extracción, el apoderado/familiar debe reintegrarlo íntegramente, caso contrario, se está cometiendo fraude, y enriquecimiento sin causa acto ilícito que habilita al Banco a iniciar acciones legales.

IMPORTANTE!

Recuerde que las extracciones realizadas con posterioridad a la fecha de fallecimiento implican un enriquecimiento sin causa y habilita al Banco a realizar acciones judiciales / penales. El fraude es un delito.

¿Por qué no puede extraerse la jubilación que se acredita los días posteriores a la fecha de fallecimiento?

ANSES realiza los pagos de beneficios por adelantado, con lo cual si a dicha fecha el titular se encuentra fallecido no hay derecho a cobro alguno.

IMPORTANTE!

Le recordamos que si usted es apoderado, podrá dar fe de vida en cualquiera de las sucursales / Centro de Servicio BIND con su DNI y el DNI del titular. La impresión del recibo de haberes por biometría no es válida como fe de vida si no es realizada personalmente por el propio titular. En caso de que la cuenta se encuentre bloqueada, deberá presentar certificado de supervivencia del titular.*
*El certificado deberá ser emitido por Institución Policial o Registro Civil. La fecha de emisión no deberá superar los 7 días de corrido de la fecha de presentación.